Quienes Somos

QUIENES SOMOS

Apeixeira lo formamos un equipo de emprendedores con amplia experiencia en la adquisición y comercialización de pescado y marisco fresco. Por ello va del barco al cliente en 24 horas garantizando máxima frescura y calidad.

Adquirimos el pescado y marisco  en la lonja de Cedeira ya que proviene de una pesca responsable, siendo esta la única manera de mantener la actividad pesquera tradicional. Por eso trabajamos con pescadores y mariscadoras/es que estén comprometidos con nuestro entorno natural, para poder seguir disfrutando de nuestros excelentes mariscos y pescados asegurando así su existencia en el futuro, por ello los productos que comercializamos proceden de la pesca artesanal ya que es la única que respeta el entorno marino.

Por todo esto debemos hacer un esfuerzo por difundir la pesca artesanal y sostenible, ya que los consumidores son receptivos al mensaje de preservar los ecosistemas marinos, pero en muchos casos no saben ni que especies son sostenibles ni que artes de pesca ayudan a la sostenibilidad, ni donde se puede adquirir o como se puede identificar la pesca sostenible en las etiquetas, además de gran cantidad de especies totalmente desconocidas para la mayoría.

También cabe destacar la diferencia en el sabor y calidad de las especies pescadas en nuestras rías debido a las condiciones tanto de alimentación (por la excelente calidaddel plancton) cómo por otros factores medioambientales.(Corrientes,Calidad aguas,,etc) además de garantizar que las especies que compra no sufran sobre explotación y que los fondos marinos no sean arrasados por el tipo de artes de pesca utilizadas , cómo que se respeten tallas de pesca así cómo vedas, o que la  procedencia de las especies sea de países en los que la pesca no esté tan regulada ni tan controlada a nivel sanitario.

Si quieres ponertte en contacto con nosotro so realizar cualquier pregunta, puedes hacerlo pulsando aqui