Pulpo gallego de la costa de Cedeira


PULPO

Especie: Pulpo, Octopus vulgaris

Calibre: Varios tamaños

Procedencia: Costa de Cedeira

El pulpo que te ofrecemos es pulpo gallego, capturado de manera artesanal mediante nasas respetando las épocas de veda, en la ría de Cedeira. Disponemos de varios tamaños. Su precio es medio/alto debido  a la escasez del mismo y a la gran demanda por su excelente sabor.

El pulpo nos aporta muchos beneficios para la salud y además, tiene unas excelentes características curativas. Un pulpo cocido contiene aproximadamente 139 calorías por cada ración de 85 gramos. Es una rica fuente de vitamina B3, B12, potasio y selenio. El cuerpo humano para mantenerse sano, necesita proteínas.

Los ocho brazos de los pulpos cuentan con ventosas y una convergencia boca provista de un pico córneo. En la cabeza se alojan los ojos, muy desarrollados, el cerebro y los corazones. En el manto se ubican el resto de vísceras, como el depósito de orina que emplean para escapar de sus depredadores; también cuentan con un sifón, el cual a diferencia de los calamares, puede cambiar de dirección, con el que expulsa una gran cantidad de agua, impulsándose así a gran velocidad.

Cada uno de sus brazos se conecta con un cerebro muy desarrollado que depende del principal, los cuales usa para controlar sus brazos.

El pulpo es un animal omnívoro que se alimenta de algunos peces y crustáceos pequeños así como también de algas.

Vive en fondos rocosos en las zonas litorales, entre rocas y piedras y a veces en guaridas. Habita a profundidades inferiores a 200m. Es un animal que se mimetiza con su entorno, haciendo difícil verlo, incluso arruga su piel para hacer parecer una roca con algas.

Follow by Email
Facebook
LinkedIn