Ostra lonja de Cedeira Apeixeira

OSTRA RIZADA

 

Especie: Ostra Rizada, Crassostrea gigas. 

Procedencia: Cedeira

Estas ostras que te enviamos son de un magnifico sabor y con toda la frescura.

La temporada de las ostras salvajes comprende los meses de diciembre, enero y febrero. Después están disponibles todo el año por su producción en batea. En ambos casos deben pasar un tiempo en depuradora por lo que te llegarán con la etiqueta de la misma.

Nutricionalmente las ostras son muy buenas para la salud, entre otras muchas destaca su alto contenido en hierro, ya que 100 gramos de ostra aportan el mismo hierro que 100 gramos de hígado de ternera. No se trata de un marisco que destaque por el aporte energético y nutrientes que aporta pero si destacan los minerales y las vitaminas, entre ellas la vitamina B12.

Las ostras  es uno de los mariscos bivalvos mejor cotizados en las lonjas y en los mercados. Suelen encontrase entre las rocas, unidas a estas como si fuesen una parte más de ellas; aunque a veces también se pueden encontrar debajo de la arena.
Físicamente presentan varios colores que oscilan entre el gris y el pardo. Su forma varía según la especie, hay algunas ostras que son más redondeadas y otras son como más ovaladas. La parte interior de su valva es totalmente blanca y su carne puede ser entre blanca y beige con un reborde negro.

La mejor forma de disfrutar de la exquisitez del sabor de una ostra es comerla cruda con limón, aunque es más habitual verlas cocinadas que la ostra plana. Se pueden preparar rebozadas, fritas, en ceviche, marinadas etc…

Follow by Email
Facebook
LinkedIn