NÉCORA

Especie: Necora puber.

Lugar de procedencia Costa de Cedeira

La Nécora se captura de forma artesanal con nasa durante la noche. Está prohibida su captura desde enero hasta el comienzo del verano.

En el mercado se venden nécoras vivas importadas de países europeos como Reino Unido, Francia o Irlanda. La especie gallega presenta una coloración más intensa/oscura. La de importación además de ser más clara, suele ser más lisa y bastante más barata.

Cuando la enviamos las nécoras están vivas, lo que no garantiza que llegue viva a su destino y te explicamos en nuestro blog cómo prepararla

Es más ancha que larga. La superficie está cubierta de pelos cortos y tupidos que le confieren aspecto aterciopelado. Las hembras tienen el abdomen con forma de lengüeta ancha (que les sirve para transportar las huevas). Lo que las diferencia de los machos que tienen un abdomen más pequeño y con forma triangular. Su coloraciones es pardo oscuro. Su primer par de patas está transformado en pinzas ligeramente asimétricas que presentan crestas angulosas; el último está adaptado a la natación y por eso es aplanado y presenta forma de paleta.

En cuanto al aporte nutricional, la nécora es un alimento con un significativo aporte de yodo, selenio, cinc, sodio, proteínas, colesterol, vitamina E, vitamina B3, ácidos grasos poliinsaturados, vitamina B6, agua y magnesio.

Follow by Email
Facebook
LinkedIn