LANGOSTA

 

Especie: Paliinurus elephas 

Lugar Procedencia: Costa de Cedeira

La Langosta gallega tiene un sabor excepcional. Es uno de los mariscos más apreciados del mundo, y su sabor es incomparable con la langosta que habita otros mares. Esto es debido por las condiciones únicas del mar en Galicia, en cuanto a temperatura, contenido de nutrientes de sus aguas, así como la orografía del fondo marino y diversidad de su flora y fauna.

Se captura de forma artesanal mediante nasas y enmalle respetando sus épocas de veda. Es uno de esos mariscos que se relaciona con el lujo y seguramente sea cierto debdido a su precio.

 

Tiene su cuerpo de color rojizo pardo o marrón con alguna mancha amarilla, abundantes en el abdomen. Es muy fiera y voraz nutriéndose de todo lo que encuentra (crustáceos, moluscos, algas y restos de animales muertos) puede romper incluso las conchas de los bivalvos.

Este crustáceo es bajo en grasa y calorías, pero proporciona una cantidad significativa de proteínas. Es una excelente fuente de zinc, cobre, selenio y vitamina B-12. El cobre es necesario para la formación de glóbulos rojos. El selenio para limitar el daño celular provocado por compuestos dañinos llamados radicales libres; y la vitamina B-12 para la formación de ADN. También es una buena fuente de fósforo, que  importante para la formación de huesos fuertes, y el zinc ayuda con la función inmune.

 

La langosta la puedes preparar de diversas maneras, tales como caldereta, o cocida

Follow by Email
Facebook
LinkedIn