BACALADILLA O LIRIO

 

Especie: Bacaladilla: micromesistius poutassou

 

 
 

La bacaladilla o también llamado lirio, se trata de un pescado blanco que algunos confunden con las crías de bacalao, pero que hay que diferenciar bien, ya que su sabor es bien distinto.Se pesca de manera artesanal con trasmallo.

 

La bacaladilla físicamente es un pescado pequeño, la talla mínima son 15 cm y, por norma general, suelen medir sobre los 20- 25 cm. Se identifica por la cabeza terminada en pico como si fuese un triángulo. Tiene un cuerpo azulado con destellos y en la parte del vientre es de color más blanco. Los ojos son muy grandes y tienen las mandíbulas pronunciadas.

 

La carne de la bacaladilla es tan rica y nutritiva por su alimentación, uno de sus manjares preferidos son las quisquillas. Para obtener el alimento la perla asciende a la superficie pero la curiosidad de esta actitud es su forma de nadar, ya que lo hacen verticalmente. También se alimenta de peces pequeños y cefalópodos pero cuando ya es un pescado mayor.

 

La bacaladilla es un pescado blanco, por lo que se trata de un pescado poco graso. Se trata de un tipo de pescado que se caracteriza por su alto contenido en calcio. Además contiene muchas vitaminas de grupo B y del grupo A. Contiene zinc y magnesio, minerales esenciales para el buen funcionamiento del sistema nervioso y circulatorio. Además se trata de un pescado con un sabor exquisito e ideal para el crecimiento de los niños, ya que contiene muchos nutrientes, vitaminas y minerales.

 

Follow by Email
Facebook
LinkedIn