ALMEJA JAPÓNICA

Especie: Almeja japónicaRuditapes philippinarum

Calibre: Grande: 35-45 piezas/kg

Mediano: 45-60 piezas/kg

Pequeño: 60-65 piezas/kg

La Almeja Japónica es de crecimiento rápido, pero también de muy agradable sabor y textura. Es una de las especies de marisco que menos grasa transfiere al organismo humano. No suele ser superior a un 2% y, por cada 100 gr de almejas que consumen los humanos, el valor calórico es de 47 calorías. Lo que más destaca de las almejas es su alto valor vitamínico. Posee mucha vitamina B3, ideal para la regularización de las hormonas  y vitamina A encargada de reparar la piel y proteger los huesos. El mineral más relevante de las almejas es el fósforo, ya que el resto de minerales como el hierro o el potasio presenta los mismos niveles que otros mariscos.

Ésta presenta las estrías bien marcadas, más que la almeja fina. Su color es gris oscuro y posee variaciones muy acusadas desde blanquecina hasta gris. Es más económica que la almeja fina y babosa, por ello se utiliza para arroces, fideua y para hacer en salsa.

La almeja japónica que compras aquí es capturada de manera artesanal, a pie con una azada por las mariscadoras de Cedeira y llevadas a la depuradora de la misma lonja por lo que se sirven en bolsa de red con su etiqueta correspondiente. La puedes encontrar durante todo el año, aunque la mejor época son los meses que van de julio a diciembre.

Follow by Email
Facebook
LinkedIn